Revisión de Bithumb 2021 – ¿Lugar legítimo para comprar bitcoins?

Los intercambios no occidentales son un tema tabú en el mundo de las criptomonedas. La caída del monte con sede en Japón. Gox y las recientes medidas drásticas contra el comercio de criptomonedas por parte de los gobiernos chino, indio y coreano hicieron que el usuario promedio lo pensara dos veces antes de hacer su negocio fuera de EE. UU./ Europa. Aún así, muchas personas disfrutan de la regulación laxa (más) y las tarifas más bajas que brindan estos „forasteros“, que es lo que convirtió a Bithumb, un intercambio coreano, en una de las plataformas más populares del mundo para el comercio de cifrado.

Bithumb tiene su sede en Seúl, Corea del Sur. Fundada en 2013, es propiedad y está operada por una empresa llamada BTC Korea.Com Co. Ltd. El perfil de Bloomberg de la empresa no menciona ejecutivos, miembros de la junta ni otros datos sobre la empresa.

Este intercambio permite a sus usuarios comprar, vender y almacenar Bitcoin, así como una variedad de otras criptomonedas

Recientemente, ha estado librando una guerra con Upbit por el título del intercambio de criptomonedas número uno de Corea . Sus volúmenes comerciales diarios superan casi regularmente los mil millones de dólares en valor, lo que coloca a este intercambio entre los 10 principales intercambios mundiales en volumen. Recientemente, salió un informe que sugiere que la cantidad de transacciones de 24 horas en Bithumb se situó en 3,48 billones de wones (3,27 mil millones de dólares) y la cifra alcanzó los 8,4 billones de wones (7,89 mil millones de dólares) cuando se combinó con Upbit.

Es mucho más que cualquier otro país considerando el hecho de que las transacciones diarias en Hong Kong (que tiene dos intercambios en la lista de los 10 principales en el mundo) ascendieron a 6.3 billones de wones (US $ 5.92 mil millones) mientras que en China sumaron 3.7 billones. won (US $ 347 mil millones). En 2017, el Korea Herald informó que Bithumb representaba aproximadamente el 10% del comercio mundial de Bitcoin. Este porcentaje ha bajado ahora con otras monedas asumiendo su participación en el volumen comercial. Aún así, Bithumb sigue siendo un jugador importante en el mercado de Bitcoin, con volúmenes comerciales diarios de Bitcoin que alcanzan cientos de millones de dólares. El intercambio se cita regularmente como responsable de aproximadamente la mitad del comercio de Ethereum de Corea del Sur.

Regulación

Al igual que con todas las plataformas coreanas, Bithumb está sujeto a cierta supervisión legal de la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur (FSC), la Comisión de Comercio Justo de Corea (KFTC), el Servicio Nacional de Impuestos (IRS de Corea) y la policía. Corea del Sur planea hacer un esfuerzo de todo el gobierno para fortalecer las regulaciones de cifrado. Durante una entrevista con la estación de radio local TBS, el viceprimer ministro y ministro de Finanzas, Kim Dong-yeon, dijo: „La sugerencia de cerrar los intercambios de criptomonedas sigue siendo una opción en consideración“, lo que generó nuevamente la controversia sobre el cierre de los intercambios.

“Hay muchas transacciones especulativas e irracionales en las monedas digitales, por lo que el gobierno cree que se necesitan regulaciones razonables en cualquier forma”, dijo Kim. A medida que los principales países del mundo, incluida Corea del Sur, buscan establecer una regulación más estricta, los mercados han experimentado una recesión. Aún así, un testimonio reciente de la SEC estadounidense y la CFDC frente al Senado de los EE. UU. Mostró que el gobierno estadounidense no quiere cerrar por completo el comercio de criptomonedas.

Más bien, su objetivo es regularlo por el bien de todos. Dado que Estados Unidos suele ser el dictador de las políticas financieras mundiales, se espera que otros países, especialmente los aliados estadounidenses como Corea del Sur, sigan su ejemplo.