¿Bitcoin (BTC) pasa de los 10.500 dólares, “Time to Go Up”? Estas cuatro cosas son cruciales para notar

Bitcoin (BTC) se cotiza actualmente a 10.668 dólares

La primera y más grande cripto-moneda, Bitcoin (BTC) se ha estado consolidando dentro del rango de los 10.000 dólares desde que se vendió masivamente el 3 de septiembre.

Después de consolidarse entre 10.200 y 10.350 dólares durante un tiempo, los compradores volvieron a probar los 10.500 dólares de ayer, pero fueron rechazados ya que los precios cayeron a 10.258 dólares en consecuencia. En una nueva prueba de fuerza hoy, los toros de Bitcoin tomaron el nivel de 10.500 dólares mientras lo superaban para registrar ganancias de precios de más del 3%.

Mientras los compradores se preparan para probar el nivel de resistencia clave alrededor de 11.000 dólares, varios indicadores apuntan al alza mientras que un interés abierto decreciente del mercado de futuros y un volumen estancado del mercado al contado apuntan en sentido contrario.
Gráfico diario de BTC/USD

El miércoles, la Reserva Federal, en una actualización de su política, esbozará su plan de implementación de medidas económicas que afectarán a la inflación. Antes del resultado de la reunión de la Reserva Federal, que en última instancia afectará a Bitcoin y a las acciones, hay un par de cosas que hay que tener en cuenta. Bitcoin (BTC) se cotiza actualmente a 10.668 dólares.
Estas cuatro cosas son cruciales para notar

1. La tasa de hash de Bitcoin establece nuevos máximos históricos

La tasa de hash es una métrica que indica cuánta potencia de computación están usando los mineros para validar las transacciones. Datos recientes de Blockchain dan una tasa de hash promedio de siete días de 135 Exahashes por segundo (EH/s), estableciendo un nuevo máximo histórico.
Gráfico de la tasa media de hash de 7 días de Bitcoin de 2 meses. Cortesía: Blockchain

La fuerza de la tasa de hash es muy importante ya que dice mucho sobre la opinión de los mineros sobre las ganancias a largo plazo del BTC y también es crucial para determinar la salud de una cadena de bloques.

2.Tether (USDT) Aumentos de capitalización del mercado

Charles Edwards, un administrador de activos digitales en un tweet anterior dijo: “Los grandes cambios en la capitalización del mercado de Tether han llevado al precio de Bitcoin en los últimos 1,5 años”.

Otro analista, Cole Garner, señaló que esto se llama “la divergencia de la impresora Bitcoin Tether”. En los últimos días, la capitalización del mercado de Tether subió hasta alcanzar los 15.000 millones de dólares. Si la historia rima con eso, los toros de Bitcoin pronto podrían reanudar una tendencia alcista.

3. La próxima reunión de la Reserva Federal y la demanda de petróleo pesarán

Un reciente informe de Bloomberg citó al gigante petrolero BP afirmando que la demanda de petróleo se mantendría “ampliamente plana” durante los próximos 20 años, frenada significativamente por los combustibles alternativos y el coronavirus, ya que el mundo ya ha alcanzado su pico de demanda en 2019.

Esto es significativo ya que la volatilidad de los precios del petróleo permitió a BTC brillar como una cobertura contra las pérdidas. El miércoles, la Reserva Federal esbozará cómo planea implementar medidas económicas que impactarán en la inflación, ofreciendo así refugios seguros para capitalizar sus cambios de política.

Esto es importante ya que esto pesará en el índice de divisas del dólar americano (DXY) una vez más, Bitcoin ha mostrado una significativa correlación inversa al DXY desde julio. Esta vez, se predice un entorno financiero relajado que probablemente impulsaría tanto las acciones como a Bitcoin.

4. El volumen del spot y el interés abierto se mantienen bajos, mientras que una enorme resistencia se avecina

El interés abierto agregado del mercado de futuros de Bitcoin cayó de 5.700 millones de dólares a 3.800 millones de dólares en el mes anterior.
Los futuros de Bitcoin agregaron interés abierto. Cortesía: Skew.com

Los datos recientes de Skew señalan que el interés abierto, que se refiere a todas las posiciones largas y cortas en el mercado, se ha mantenido estancado. El volumen spot de Bitcoin se mantuvo por debajo de los 500 millones de dólares durante la mayor parte del mes pasado.

La región entre 11.000 y 11.288 dólares sirve como una enorme resistencia que debe ser superada.
Esto es lo que los comerciantes están diciendo, “Hora de subir” – Plan B

Un comerciante con el apodo “El monje criptográfico” declaró que Bitcoin cerró la semana con una vela neutra mientras esperaba una nueva prueba de 11.000 dólares. El comerciante de derivados criptográficos Cantering Clark dijo que BTC ha reclamado con éxito un área históricamente importante como soporte.

PlanB, S2F Creator declaró en un tweet del 14 de septiembre que ya es hora de que Bitcoin (BTC) comience su próxima subida significativa de precios a 100.000 dólares, al mismo tiempo que señaló que hay señales crecientes de que BTC/USD se debe a la repetición de las ganancias históricas.